Dudas

Dudas Vías Ferratas

Resuelve tus dudas si aún te queda alguna

Si te gustan los deportes de montaña, aventura, senderismo, escalada, alpinismo,… estás en el lugar correcto. Las vías ferratas unen un poquito de todo ello, sin la necesidad de ser un experto en montaña para iniciarte, pero sí tener cabeza y escoger una vía ferrata adecuada a nuestro nivel e ir subiendo según vayamos progresando y cogiendo experiencia.

 

¿Qué tengo que llevar?

Si es cierto que debes de llevar material obligatorio, pincha aquí y te explicamos con mas detalle el material. Ya sea tuyo o alquilado debes de llevarlo, como vestimenta, botas de montaña, unos guantes de escalada y una ropa cómoda serían mas que suficiente.

Es recomendable tener tu propio equipo si tienes pensado realizar esta actividad mas de una vez, ya que por unos 150 € aproximadamente tendrías el material obligatorio. Si sólo vas a probar o es algo puntual, por unos 20 € o menos suele haber puntos cercanos donde lo alquilan.

 

¿Es difícil?

Un requisito bastante importante es no tener vértigo, salvo eso, un nivel K1 debería ser asequible para todo tipo de personas. Según vayas adquiriendo experiencia querrás ir avanzando en nivel de dificultad, pincha aquí para saber más sobre los grados de dificultad de las vías ferratas.

 

¿Hay que estar bien preparado físicamente?

No es imprescindible y menos para los niveles mas bajos, pero como en todos los deportes de aventuras, siempre esta bien tener una buena condición física, que te ayudará a seguir avanzando en los distintos niveles.

 

¿Es peligroso?

Como todos los deportes de aventura, existen riesgos que pueden miminizarse si nos tomamos las medidas de seguridad al pie de la letra y llevamos todo el material de seguridad necesario.

 

¿Necesito un guía?

Si es la primera vez que vas a probar sí es obligatorio ir con un guía o un acompañante experto, una vez hayas alcanzado los principios básicos podrás ir por libre en la próximas vías ferratas.

 

Recomendados

Salir a correr por la montaña después de haber llovido es como entrar en la perfumería de Dios.

No existe mejor sensación